Paisaje Primitivo
Se conserva el ecosistema con un diseño orgánico y sereno que realza la estética virgen del bosque seco tropical del norte peruano.
Meca de la pesca deportiva
En agosto de 1953, el tejano Alfred GlassellJr., pescó en las aguas de Cabo Blanco el gran merlín de 1650 libras (707 kilos), el máximo trofeo de la pesca deportiva, récord absoluto que hasta hoy se mantiene invicto.
Esta hazaña legendaria aparecería en la portada la revista Sports Illustrated. A partir de entonces, Cabo Blanco fue considerada la meca de la pesca deportiva. Estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, Paul Newman, John Wayne, o Gary Cooper, visitaron Cabo Blanco, persiguiendo el sol y uno de los mares más ricos del planeta.
En 1957, el récord mundial de atún ojo grande –aún invicto– se alcanzaría en Cabo Blanco con un ejemplar de 435 libras (197 kilos), confirmando las bondades de este destino extraordinario en el norte peruano.
El Viejo y el Mar
El legendario escritor Ernest Hemingway navegó el mar de Cabo Blanco en abril de 1956, poco después de obtener el Premio Nobel de Literatura. El autor de El Viejo y el Mar se aventuró en las aguas tropicales del norte peruano en busca de los merlines más grandes del mundo, a bordo del icónico yate de pesca de Alfred Glassell: la Miss Texas que sigue navegando en el mar de Cabo Blanco.
Actividades marítimas
Actividades Recreativas
- Buceo
- Vela
- Pesca
- Surf
- Kite Surf
- Ciclismo
- Trekking
Áreas naturales protegidas por el Estado, con gran diversidad propia del bosque seco tropical.